martes, 3 de junio de 2008

La melancólica muerte del Chico Ostra, de Tim Burton

Hoy he leído otro libro breve. Los largos ratos que parecen perdidos me ofrecen un valioso tiempo para dedicar a la lectura. El libro en cuestión es el que veis en la imagen, del cineasta Tim Burton (Ed Wood, Eduardo Manostijeras, Sweeney Todd...).
Es una recopilación de poemas e ilustraciones creadas por la espectacular mente del director. Un conjunto de niños marginados y diferentes al resto, al más puro estilo Eduardo Manostijeras o Vincent (el niño del corto que escribió); que lejos de dar miedo, a pesar de la oscuridad de sus historias, llegan incluso a enternecer al lector y sacarle una sonrisa complice.
Si te gusta Burton, es una lectura muy interesante en la que puedes contemplar, de nuevo, la infinidad de sus pensamientos y su imaginación prodigiosa; y los excelentes e inimaginables resultados de poner en práctica estas facultades. Ya sabía que Tim Burton era un artista en estado puro (ilustrador, director, guionista, poeta...), pero tras leer esta obra lo he terminado de confirmar.
En definitiva, que no puedo decir nada más, sino que echéis un vistazo a los poemas y a los dibujos, que merece la pena y no lleva más de un par de horas. Como ya presagiaba cuando recaló en mis manos, una gran lectura, una pequeña obra de arte.

1 comentario:

Pablo Álvarez dijo...

Ya me habías hablado a cerca de este escueto libro, y aunque ya lo había olvidado, tendré que marcarlo en mi lista de lecturas pendientes para el verano. Si es que llega algún día.