viernes, 13 de junio de 2008

Cuentos, de Edgar Allan Poe

Toda crítica que haga yo a este autor carece de validez, pero como es costumbre, aquí la escribo. La verdad es que no me los he leído todos, porque son muchos; y pienso que los relatos cortos, si son del mismo autor, es mejor disfrutarlos en pequeñas dosis. Sin embargo, si puedo decir que con los que he leído hasta el momento, me ha bastado para recomendarlos.
Los relatos de Poe son, por lo general, una mezcla entre género policiaco, misterio y terror. Además, la forma de narrar las historias es genial y mantiene la atención del lector en todo momento. Si te gustan estos géneros, sería interesante que llevases a cabo la lectura de algunos de sus cuentos (yo personalmente recomendaría Los crímenes de la rue Morgue, El misterio de Marie Roget o Berenice, entre otros tantos.
Lo que destacaría de los cuentos es el ambiente que crea el narrador, digno de una película de Tim Burton; que se confiesa fiel admirador del escritor, y que reconoce haberse empapado de la literatura de Poe para crear su propio universo. Además, los textos del autor han inspirado grandes del cine, como El Cuervo (en la que se recitan versos de un poema suyo) o numerosas cintas de serie B.
Su influencia no queda sólo en el cine, sino que grandes escritores de la literatura le deben cantidad de sus escritos. Algunos de estos escritores serían Jorge Luis Borges, Arthur Conan Doyle, Oscar Wilde, Julio Cortázar... y un largo etcétera.
En definitiva: una gran colección de cuentos, que en pequeñas dosis, o en una sola dosis (según los gustos de cada uno); puede resultar muy gratificante y enriquecedora. No más.

3 comentarios:

Bastian dijo...

joder tio escribes guay, yo hace tiempo empece a escribir para conseguir hacer canciones mejores, y la verdad es que engancha y por ahora lo hago solo para desahogarme, algun dia alomejor me propongo publicar un libro!jajaja es broma en verdad solo escribo para mi, y bueno ahora q tengo esto pues para quien lo quiera leer. un abrazo!

MoT dijo...

ya estoy de vuelta...por tu blog y por el mio. respecto tu entrada, de nuevo, te hare caso, pues carta a una desconocida me parecio increible.lo lei en la mitad del viaje. ya lo comentaremos.
y mil gracias por tu comentario, las palabras magnifico y perfecto por un mismo texto, si proviene de ti, significan mucho.

:)

un besin(K)

Leteo dijo...

Qué grande es Poe!! El cuento de Berenice es uno de mis textos favoritos.
Un abrazo!