miércoles, 4 de junio de 2008

Cada escritor tiene su pluma

Todo escritor tiene una pluma, su pluma. En el momento que una pluma llega a tus manos, es que alguien así te considera, si lo cree así quien la otorga. A veces, se necesitan de varias plumas para que llegue a tu escritorio la que de verdad es tuya. Enseguida lo descubres, al roce con la yema de los dedos, los textos empiezan a escribirse en tu mente, uno detrás de otro, sin descanso.
No es el escritor quien elige la pluma, sino al revés. La pluma elige a su dueño, al igual que la varita mágica elige al suyo. Hablando de magia, ésta aumenta si el que te hace llegar la estilográfica es otro escritor, que también tenga su pluma. Entonces se establece un vínculo inseparable. Aunque después haya un distanciamiento, el lazo creado entre ambos con el regalo es irremplazable.
Conozco a varias personas, que tienen su pluma, que la recibirán, o que alomejor han recibido una, pero aún no es la suya, porque está en el proceso de elección de su dueño; personalmente, creo que yo pertenezco a éstos últimos... Mi amigo Loren tiene que tener una pluma, si no es ahora, en el futuro, sin duda; mi amiga escritora la debería tener también, y sino, seguro que la tendrá; y otro gran número de personas...
En el pasado, todos los grandes tuvieron su pluma, estoy seguro. Pablo Neruda tendría una preciosa para escribir poemas tan bellos, Miguel Hernández escribiría con una que posiblemente fuese negra, como su destino; Rafael Alberti una azul, como su anhelado mar, al que regresaría a través de sus poemas terrestres; Virginia Woolf también tuvo una, Dickens, Lorca...
Yo, mientras, sigo escribiendo con mi pluma, que no es la mia; esperando que venga a mi la que se convierta en mia, y con la que, simbioticamente, consigamos los textos esperados.

6 comentarios:

Anita dijo...

Algún día, el menos esperado quizás, el más común tal vez, la pluma llegará.
De repente, lo sabrás de repente.

Importante es no perderla nunca, no extraviarla, olvidarla, no dejar que se vaya.

Un beso muy grande, que hacía un montón que no te comentaba nada.

Loren dijo...

Yo creo que ya la has encontrado.

Tu ritmo de actualizaciones me deja estupefacto. Si sigo levantándome a las 12, leyendo y viendo una película diaria (a veces dos) y tomando cervezas por la noche, jamás llegaré a tu rimto, ni a tu calidad.

Un abrazo de aprendiz.

MoT dijo...

yo tengo una si... un regalo... la procedencia levanta una barrera entre ambas, y así desconozco si es para mi... no me fue mal con ella, pero dudo...


...como a Julián le fue la de Víctor Hugo ( "La Sombra del viento")


(K) un besito,
tu amiga escritora

PD: comparto la opinion de Loren ;) no me das tiempo de escribir..si lo poco que tengo lo dedico a leerte jej

MoT dijo...

prefiero ser poeta... si me distingue en algo, no es en el género... =) pero si prefieres poetisa, como gustes. nunca sonara peyorativo.

Anónimo dijo...

Me da cosa comentar después de tanta sabiduría expuesta.

=)

ñ dijo...

las mismas ansias