
Siddharta seguirá su camino en solitario y conocerá a muchas más personas. Los dos personajes más interesantes y que más influirán en su vida son: Kamala y, posteriormente, el barquero Vasudeva. De sus encuentros con ambos personajes surgirán a mi juicio los dos mejores pasajes de la novela de Hesse.
Me gustó de esta novela la armonía que genera la descripción del ambiente que realiza el autor, por ejemplo, cuando el barquero enseña a Siddharta a conversar con el río y escuchar las respuestas que éste ofrece a sus inquietudes. Muy bello y místico. También destacaría la cercanía que existe entre Buda, tan perfecto y persuasivo; y Vasudeva, un sencillo barquero, que es igualmente un sabio, aunque nadie le de importancia.
En conclusión, Siddharta es una lectura muy buena y aconsejable, ya que te hace pensar cuando terminas la última palabra de cada capítulo. No son pocos los libros que se asemejan a este, colocando entre ellos por ejemplo: El Alquimista, de Paulo Coelho. Si quieren mi opinión más directa, lo recomiendo.
1 comentario:
Espero que el libro sea más fácil de memorizar que los nombres de sus protagonistas!
putupun chas!
Cuando akabe el del demonio, va ese o el de Broklyn...
=)
Publicar un comentario