lunes, 19 de mayo de 2008

Todos con el Sahara. Firma el manifiesto.

Actualizo para pediros una firma en el manifiesto impulsado por los participantes del 5º festival del Sahara, que pide al gobierno español que reconozca el estatus diplomático del Sahara. El apoyo más mediático lo ha aportado Javier Bardem, que pone voz al texto, pero esto es un proceso que necesita de mucho más que unos cuantos actores con buenas intenciones; necesita del apoyo popular. Por eso yo adjunto el texto, y os pido, si estáis de acuerdo, que firméis el manifiesto.

El texto es el siguiente:

"Los participantes de la 5ª edición del festival del Sahara hemos estado en uno de los campamentos de refugiados saharahuis donde se vive un drama humanitario.

La situación empeora año tras año. El proceso de paz está bloqueado y esto afecta especialmente a los más débiles. Mujeres, niños y ancianos. Hay 200.000 personas que fueron españolas abandonadas en el desierto desde hace 33 años.

Es urgente que la ciudadanía ayude a devolver la libertad al pueblo saharahui. Por eso pedimos al gobierno de España que reconozca el estatus diplomático del Frente Polisario.

Hoy se pone en marcha una plataforma de recogida de firmas para conseguir que esto sea posible entre todos. Gracias.

Firmado: Los miembros de la plataforma Todos con el Sahara"

Entra en la web TODOSCONELSAHARA para firmar. Gracias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

=)



=)


FIRMAAAAAAAAAAAAAAAAD