jueves, 8 de mayo de 2008

Pequeño ensayo sobre la intución femenina

Las mujeres tienen algo instintivo que sólo lo tienen ellas. Me contó mi madre que alguna vez había leído algo sobre ese tema. Se trata de una especie de intuición femenina que prevé el peligro. De esta manera, ante cualquier atisbo de dificultad o peligro algo salta en su mecanismo, como un resorte. Esto proviene desde los más inmemoriables tiempos, cuando aún no eramos humanos, sino animales. Entonces las hembras cuidaban de la manada y ante síntomas de debilidad o externalidades peligrosas, sentían la corazonada de hacer algo.
Todo deja un poso y, hoy, después de millones de años aún sigue ocurriendo tal y como entonces. Ante cualquier adversidad las mujeres se saben sobreponer con valentía, y esa corazonada sigue siendo el aviso de que algo es peligroso. Como una especie de despertador que les haga salir de su letargo, o adelantar cualquiera de sus actividades para prevenir los peligros y sobreponer los obstaculos.
Esto se incrementa cuando se trata de un tema que englobe a todo su alrededor, su familia; entonces es cuando adquiere el rol de fortaleza y escudo para el resto. Y la verdad es que en cualquier familia el pilar es la madre, la mujer; muy por encima de cualquier prejuicio sexista o generacional.

No hay comentarios: