viernes, 2 de mayo de 2008

Carta al infinito

Hola:

Desde aquí abajo hoy tomo la palabra para que la leas desde donde mejor te venga hacerlo. Hoy me acordé bastante de ti, recordé anécdotas y momentos que me hicieron sonreir. El calor está empezando a llegar y los días parecen más agradables así. Hoy es 2 de Mayo y es fiesta, para ti también, que eres "madrileñísimo". Celébralo por allí. Por aquí todos andamos bien, como siempre, seguro que ya lo sabes.
El caso es que hoy me acordé por casualidad de cuando, hace ya bastantes años, cuando yo tenía mi pelillo con raya al medio; tú decías: "te pareces a Morientes". Yo siempre sonreía, como lo he hecho hoy al recordarlo. Desde entonces guardo un especial cariño por el jugador, gracias a que aquel día me dijiste que guardaba cierto parecido con él.
Además también me acordé de ti cuando subí a casa y leí un precioso artículo sobre tu Rayo, nuestro Rayo; ese que nos trae tantas alegrías y tantos disgustos. Ese artículo me hizo recordar la anécdota que tantas veces nos contabas sobre Gijón, aquel partido en el que tuvistéis que salir corriendo. "Y encima perdimos, 3-1 que nos metieron..." -decías siempre al terminar de contarlo.
Y pienso lo mucho que quiero a este equipo, y seguramente gran parte de la culpa la tienes tú. Y me acuerdo mientras de tu afición por él. De aquellos partidos sentado a tu lado, cuando aún jugabamos contra el Barcelona o el Madrid y paseabamos Vallekas por Europa. O cuando tuviste que bajarte una planta porque decías que ya no podías subir tantas escaleras. Nunca te borraste, sólo cuando no quedó más remedio, cuando tuviste que marcharte a vivir a Fuenlabrada y no podías seguir llendo a Vallekas, tu sitio, mi sitio. Y aún así llamabas todos los domingos para preguntarnos "qué tal había ido el partido esta semana". Todavía espero la llamada a veces, pero no hace falta porque sé que de alguna manera allá donde te hospedes lo sabes; algo me lo dice en mis adentros.
Ahora que te habló de fútbol, que tanto te gustaba. El Madrid ya es casí campeón de liga, seguro que lo estás disfrutando como todos los madridistas, ya sabes que a mi dejó de gustarme el Madrid hace algún tiempo, pero aún así me alegro por saber que a ti te alegra y que a mi padre le alegra en el fondo también. El Rayo sigue lider, y este año tenemos buenos presentimientos, creo que el año que viene vamos a estar en Segunda División, por ti, será por ti y por todos los que habéis llevado al equipo en la sangre y lo habéis transmitido a vuestros hijos, que son nuestros padres y nos lo han transmitido a nosotros, vuestros nietos.

Desde aquí abajo, donde siempre estuve cuando viniste. Tu nieto. Sé feliz abuelo. Seguiré escribiendote.

2 comentarios:

Dav.id dijo...

Sin poder discernir lo cercano que esta el infinito nos llena un sentimiento de amargura al recordar el largo camino que debemos recorrer para estar a lla.
Sin saber que una conexion especial esta dentro de cada uno, que nos transporte de inmediato sin importar los kilometros por recorrer.

linda carta, ten por seguro que ya la ha leido.

Saludos.

Mot dijo...

Al infinito mandamos aquello que nos desborda... los sentimientos que siendo tan grandes se escapan de cualquier medida apreciable para los que aquí seguimos. Tu amor, junto a tus letras y tu mente, viajaran con él, esté donde esté...


preciosas palabras
(K)