domingo, 20 de abril de 2008

Ed Wood, de Tim Burton

Una buena representación sobre la vida del director Edward D. Wood Jr. Dirigida por Tim Burton (esta vez sin su eterno músico Danny Elfman), nos sumerge en las ambiciones cinematográficas del director, productor, guionista y actor que años más tarde sería considerado el peor. Interpretado por Johnny Depp, Ed Wood intenta captar productores para poder llevar a cabo sus proyectos cinematográficos de serie B. En su camino, se encontrará con Bela Lugosi (Martin Landau), conocido por su interpretación de Drácula y uno de los ídolos de Wood (el otro es Orson Welles, que posteriormente es caracterizado por Vincent D'Onofrio).
En el film veremos la relación entre el actor y el nefasto director mediante la historia de los rodajes de sus extrañas películas. Además, la película retrata las excentricidades de Ed Wood y los problemas de drogas Bela Lugosi.
Si no conoces la historia de Ed Wood, mejor que leas algo sobre su vida y obra. Así la película te gustará o no, pero si no sabes nada, ni siquiera la entenderás.
Esta película supone un especie de homenaje a las películas de serie B que se hacían antes en Hollywood, y con su blanco y negro aporta un tono antiguo que se asemeja a las producciones de entonces.

2 comentarios:

Loren dijo...

Mi favorita de él junto con Big Fish y Eduardo Manostijeras. Preciosa la conversación que tiene Ed con Orson Welles, ¿eh?

Un abrazo muy muy fuerte.

Anónimo dijo...

Pues creo que la conversación con Orson welles es lo que más me gustó de la película, por lo demás, no me enganchó en absoluto, por muy fan de Tim Burton que me declare.

Donde estén los Eduardos Manostijeras. que se quiten los Ed. Wood.

Serly!