lunes, 29 de diciembre de 2008

The Spirit, de Frank Miller

Ayer, después de mucho tiempo, volví al cine. Entre la oferta de películas navideñas, de vampiros fantásticos, y las romanticonas; opté por The Spirit, esperando ver algo parecido a Sin City o 300, y animado por el reparto tan de renombre, del que finalmente sobresalen como mucho dos personajes.
La película es entretenida, sin más. Ni se trata de una maravilla del cine, ni de un plomazo infumable. Es entretenida para pasar un rato. Como es carácterístico en las intervenciones cinematográficas de Frank Miller, tiene un tratamiento de la imagen muy bello, con estética de cómic, como era imaginable; aunque la historia, desde mi punto de vista queda algo coja.
Con un reparto que auguraba éxito: Scarlett Johansson, Gabriel Macht, la efimera aparición de Paz Vega -con un personaje que no se termina de entender del todo y al que se podía haber sacado algo más de jugo- y las dos mejores interpretaciones de la película, desde mi butaca: una magnífica Eva Mendes, que se adueña de la historia apareciendo al principio como un personaje sin aparente importancia; y Samuel L. Jackson -siempre bueno-, que parece disfrutar de lo lindo dando vida al villano Octopus.
Como elementos más interesantes de la película me quedo con lo que hablé antes: el tratamiento exquisito de la imagen, además de los recuerdos de la infancia del protagonista Spirit (Gabriel Macht) y Sand Sharef (Eva Mendes), aderezados con una buena música. Lo peor de la película, yo pienso que es, sin dudarlo un instante, el doblaje pésimo que se le da al castellano, y los puntos cómicos de la película, muchos de ellos sin necesidad, gracia y apenas sitio en la trama.
No es queThe Spirit sea una nefasta película, para nada, aunque pienso que con el reparto que goza, y con una lucha típicamente antagónica de cómic, entre villano y héroe; se podía haber sacado mucho más jugo al resultado final. Lo dicho, una película entretenida, que quizás quede como un elemento valioso para la cultura del cómic -y sus adaptaciones- y sus aficionados, pero que no creo que obtenga grandes logros en el panorama cinematográfico.

7 comentarios:

Ari Schreiber dijo...

buf, no tengo ni tiempo ni conexión a internet. Paso por aqui para desearte felices fiestas y agradecerte el comentario.
No sé como te gusta esa entrada...es una paranoia... De todos modos, gracias.
No, no he leído eso de Cortazar.
KLod icho, felices fiestas.
PD: ME PASARÉ POR AQUI OTRO DÍA Y LEERÉ ATENTAMENTE TODAS TUS PUBLICACIONES. BESOSSSS!!! UXI.

Pablo Álvarez dijo...

Buenas tardes-noches. Tenía la inteción de pasarme por el cine a verla, tal vez, esperando una nueva Sin City. Aunque veo que me tocará esperar a la segunda parte de la "ciudad del pecado" ya que tras tu comentario no creo que compre la entrada.

Un abrazo

S. Vigara dijo...

No puedo estar más deacuerdo contigo. Una peli, "sin más".

=)

Donte esté sin city y 300 (por no habalr de V) que si quite esta.

Laura Martín-Pérez González dijo...

Por cierto, ayer echaron sin city y pensé: tengo que ir a ver the spirit, pero visto lo visto (y nunca mejor dicho) la veré en casa.
Un saludo

Leteo dijo...

Yo la ví en Zaragoza y me disgustó sobre todo por lo mal adaptada que está la historia del cómic. Miller se ha empeñado en dar su toque a un trabajo de otra persona y, además, de manera muy poco afortunada. Los toques de humor, aparte de necesarios a mi juicio, eran inevitables debido al cómic The Spirit; si no estuvieran, me habría quedado dormido seguramente. Se me hizo larguísima.
Como leyó mi primo en una crítica, es una inacabable sucesión de escenas de pseudo-acción en la que se pretende que el espectador entienda algo de un aglutinado infumable. La salvan los gags, las interpretaciones y, como bien dices, el tratamiento de la imagen, que es espectacular, aunque se han dejado llevar demasiado por la estela de Sin City.

Un abrazo.

PS: Siento haberte dejado una crítica de cine en una entrada que era una crítica de cine.

Leteo dijo...

PS2: Otra cosa que salva a la película es el trabajo de casting, es decir, lo tremendamente buenas que están las actrices. :D

Jesús V.S. dijo...

Uxia: Lee lo de Cortázar, te gustará. Un beso.

Pablo: La verdad que me dejó un poco como estaba. No sé si a ti te gustará o no. Ya me contarás.

Serly: Me quedo con V de Vendetta, de entre estas 3. ;)

Laura: Es la mejor opción, yo creo.

Nacho: Al no haber leído el cómic no tengo ni idea de eso que dices. Por eso dije eso de que alomejor si hubiese tenido algún conocimiento previo, hubiera cambiado mi opinión; pero visto lo visto, creo que ni por esas. Un abrazo chaval.