lunes, 15 de diciembre de 2008

A mi viejo, en su día

Me vais a permitir una entrada más personal hoy, si bien cada texto lleva un pedazo del autor que lo suscribe enredado en sus palabras. Hoy es un día especial: como cada 15 de diciembre, mi padre cumple años. Pero este año resulta distinto.
No sé qué deciros de mi padre. Así que escribiré como si me dirigiese a él; aunque en cierto modo, así es. Este año te ha tratado peor que los anteriores -y a todos-, está más que claro que no queremos volver a ver a 2008, yo ya renegué de su falsa amistad hace aproximadamente un mes; por eso me alegra más que este año cumplas años, porque significa que el año está empezando a huir de nosotros.
Y por eso, me ha encantado que nos hayamos reído un montón hoy, dejando a un lado todo lo demás. Porque me enorgullece que seas tú mi padre, mi viejo, como te digo siempre. Porque he aprendido a adorar ese quiosco gracias a tí, que tanto le odias y le adoras. Porque un día escribí una Oda a un quiosquero en la que tú fuiste y serás protagonista siempre. Y porque si me preguntasen si admiro a alguien en la vida, contestaría sin atisbo de duda -e hinchado de orgullo- que a mi padre (junto a mi madre, aunque ahora no venga tan al caso).
Por eso y por todo lo demás. Felicidades viejo.

6 comentarios:

Lorena dijo...

Felicidades al señor Villaverde que como vallecano de pro y padre de tan ilustre persona (sí, esto va por ti) se merece reconocimiento eterno. He dicho

;)

MoT dijo...

primeramente, felicidades a tu papa :).

en cuanto a la dedicación, seguramente si las leyera se emocionaría muchísimo... y no es para menos. ya te leí en mas de una ocasión ese ansia por acabar este (para ti) fatidico año... bueno, no queda nada. No creí nunca en eso de hacer balances al final del año porque todos tienen cositas buenas, y cositas malas... pero, ánimo de cualquier manera.


un besito

S. Vigara dijo...

Yo ya le felicité. =)

Estoy desenado conocer esos chistes cada día...

=)

Porque e sun quiosquero exceleeeennteeee y siempre lo será!

Loren dijo...

Me uno a esas felicitaciones y que cumpla muchos periódicos más (es un chiste fácil, ya veo que no se ríe nadie)

Un abrazo fuerte. O un fuerte abrazo (que creo es lo mismo).

Laura Martín-Pérez González dijo...

Felicidades al señor padre de Txetxu! y que el 2009 nueve os trate mejor...
:)

Jesús V.S. dijo...

En nombre del viejo, os digo que gracias a todos por las felicitaciones. :D