miércoles, 15 de abril de 2009

El mundo, de Juan José Millás

"Hay libros que forman parte de un plan y libros que, al modo del automóvil que se salta un semáforo, se cruzan violentamente en tu existencia. Éste es de los que se saltan el semáforo".



De esta manera habla Juan José Millás sobre su última novela, que le valió el Premio Planeta del año 2007. Con fuertes trazos autobiográficos, Millás nos sumerge en los recuerdos más profundos de su infancia, de la mano de su imaginativa prosa.
A través de esta novela conoceremos El mundo del escritor, desde que vivía en Valencia hasta prácticamente la actualidad. Son destacables algunos episodios que cuenta entre sus páginas, como el del barrio de los muertos, las historias de su amigo el Vitaminas o las cenizas de sus padres.
Como mago de las ocurrencias y la imaginación, Juan José Millás encadena una serie de hechos e imaginaciones, sin estructura aparente, para dejar un testimonio exquisito de su vida. Su escritura es magnífica, algo densa en algunas ocasiones, pero magnífica en su totalidad. El autor deja entrever lo que es el mundo: un territorio hostil, en ocasiones, al que nos acomodamos como podemos teniendo en cuenta las posibilidades.
En definitiva, una novela provechosa y muy entretenida de un escritor con una imaginación desbordante y totalmente envidiable.

5 comentarios:

0000009 dijo...

ya has acabado el señor libro este???
joder tio, los deboras



comelibros, que eres un comelibros!
xD

Pablo Álvarez dijo...

Yo lo acabo de sacar de la biblio y de momento me está encantando. Tiene frases tan cercanas, por momentos parece que hable de la vida de uno.

Un abrazo

Loren dijo...

Pablo la primera parte ya te dije que es cojonuda, se devora, luego tiene algunos altibajos, pero en general está muy bien. Ya nos contarás.

Un abrazo a los dos.

Ari Schreiber dijo...

Quizas vaya hoy a una libreria y me lo pille.... he acabado con los otros!!! Ya te diré!!!

Jesús V.S. dijo...

Zow: Está muy bien, te lo recomiendo.

Pablo: Te encantará, seguro.

Loren: Lo primero, gracias por otra gran recomendación. Otro abrazo para tí.

Uxia: Ya me contarás, a ver si te gusta. Yo creo que sí.