martes, 28 de octubre de 2008

Sobre amaneceres, eternos...

Cada vez que lo consigo, que me sumerjo en ella, en la noche, en la tranquilidad, oscura y latente; tú apareces, oh, bello y eterno amanecer. Me tocas en el hombro para desposeerme de mi letargo, tan placentero por momentos. Al girarme, ahí estás, con tu mirada clavada en mi como un puñal culpable de un homicidio en primer grado. Sin más.
Sin embargo, no es una mirada malvada, ni cargada de odio; siempre me miras con ojos tristes -cargados de melancolía y recuerdos-; nunca llorosos, pues tú... tú eres felicidad. Y aunque muchos se empeñen en indentificarte, sin más, con la rutina; tú, amanecer, preciado y precioso a la vez, para mi eres mucho más. Pues qué sería más rutinario que no despertar jamás del sueño, vivir aletargado eternamente, vivir sin una vida en la que hacerlo.
Tus ojos me vuelven a mirar, esta vez en una proyección de habitación inexistente, en la que estás conmigo, a solas, con tu mezcla de colores anaranjados y grisáceos. Esta vez, tu mirada es distinta; casi me cuesta identificar cuál es la intención de tus felinos globos oculares, encapotados con un mantón color cristal, en forma de nubes y gotas de agua salada, que cae al suelo sin opción, sin respuesta.
Siempre que lo consigo, ahí estás tú; para no dejarme nunca caer en los brazos tentadores de tu antagonista en esta historia: la noche, parda, oscura, y oculta. Casí mágica -diría yo-, pero no más que tus ojos, tus besos fríos, tus brazos sobre mi cuello, en forma de bufanda helada; antes de que salga el sol, después de que se acueste ella. Yo te quiero por lo que eres: rutina -dicen algunos-, otros no saben describirte; oh, amanecer, bello y eterno amanecer de una mente sin recuerdos.

5 comentarios:

S. Vigara dijo...

Hoy nunca mejor dicho...
"Amanece que no e spoco"

=)

Me gusta el surrealismo en tus textos sí sí.

Vivan tus vanguardias.

Loren dijo...

Me gusta mucho. Ya sabes lo que creo, la influencia de Fante sobrevuela. Muy bueno, amigo.

UN abrazo.

MoT dijo...

q bonito... realmente bonito... muy poético... muy shakespeare y sus monólogos de personificaciones y el amor. De verás, me sorprendiste gratamente, como no esperaba menos...



un bseito escritor, y disfruta de aquel que pronto llega

Ari Schreiber dijo...

Es realmente antestésico.
Eres todo un escultor de palabras.
Felicidades de nuevo, amigo.
Saludos. Uxia.

Jesús V.S. dijo...

Serly: Buena utilización del título. :)

Loren: Muchas gracias por ambas cosas. Y otro abrazo, más grande para ti, amigo. :)

Mot: Me queda grande esa "comparación", pero aún así muchas muchas gracias. Un besazo. :)

Uxia: Joder, no soy capaz de sobrellevar tantas buenas palabras. De verdad: gracias por todo, amiga. ;) Un beso.