sábado, 11 de octubre de 2008

Algo estúpido

Las fotografías habían caído al suelo y yacían como esperando a que alguien se tropezase con ellas. No eran fotografías de tamaño grande, ni de motivos artísticos. Eran fotografías de carnet, de un chico joven, normal, de aspecto sano, que probablemente habrían caído de la cartera de alguno de tantos jóvenes que transitaban el edificio en hora punta.
Multitud de pasos las saltaban, y a pesar de la dificultad que esto conllevaba, seguían manteniendose limpias, es decir: sin restos de ninguna pisada. Tras unos minutos, una chica se dio cuenta de algo atípico en el suelo y se agachó a ver qué era. Iba con un par de amigas, pero no quiso decir nada. Sin pensarlo en exceso, metió su mano en el bolsillo y depositó allí las fotografías, con sumo cuidado de que no se rompiesen, y sin saber muy bien qué hacía. Aquel momento había resuelto plenamente las dudas que había mantenido hasta hacía unos momentos.
El sentido de sus sentimientos quedó claro entonces, y concretó que trataría de encontrar al joven del retrato. Tal vez para devolverle sus fotos, tal vez porque había experimentado aquello que llaman mariposas en el estomago al verle encuadrado en ese pequeño trozo de papel de foto.
En los días siguientes sólo trató de buscarle, dejando a un lado otro tipo de preocupaciones; y su situación se convirtió en una especie de amor bohemio-romántico. Pero sus días habían adquirido un sentido, que era lo que necesitaba, y el simple hecho de esperar su encuentro le hacía cabalar miles de posibilidades.

Cierto es que al pensar lo que estaba haciendo se sentía profundamente estúpida, pero el momento en que le encontrase merecería la pena. Y como dice la canción:

But then I think I'll wait
until the evening gets late,
and I'm alone with you.

Y continúa:


By saying something stupid,
like 'I love you'.

9 comentarios:

la menina laura dijo...

Me gusta.

Anita dijo...

Veo alguna pincelada "amélieana".
Me gusta, me gusta mucho la imagen de la foto y de como ella, sólo con eso, se enamora.
Es la única que le ve.
Muchos detalles confluyen para dar resultado a un texto, una vez más, increíble.

Un beso muy grande!

Pablo Álvarez dijo...

Buenos días chaval, eso quiere decir que ya tienes otra vez en tu poder tus estraviadas fotografías.

Jesús V.S. dijo...

La Menina Laura: Gracias. :)

Anita: Alguna pincelada hay. Muchas gracias por tus palabras. :) Otro beso.

Pablo: Aún no las tengo, ni creo que me las devuelvan; pero la imaginación vuela libre, ¿no crees? :) Un abrazo.

S. Vigara dijo...

No sé que me gussta más si la spenceladas Amelianas o las de moulan rouge (su banda sonora que hace de marco incomparable)

Se puede querer a alguien solo con un pequeño reflejo de lo que ves??

Me encanta la idea de que sea cierto.

MoT dijo...

Parisino cien por cien...
Aunque no se las devuelvan, quizá haya servido para esa ilusión y ese porqué de la otra persona. No hay mal que por bien no venga.

Suerte con ellas.

Lorena dijo...

Bonito texto con bonita banda sonora =) Hiciste que escuchase la canción varias veces.

Un besito

Leteo dijo...

Un rascaso verdaderamente joroschó. Está claro que tienes una golová chudesña, por Bogo.

Un bolche bolche abrazo, drugo.

Jesús V.S. dijo...

Serly: Yo creo que si que se puede, y me parece precioso. :)

Mot: No las devolvieron, ni lo harán. Pero exacto, por lo menos sirvieron para este texto. :) Un beso.

Sunshine: Gracias. Es que la canción es genial. Si de verdad te gustó, mereció la pena entonces. :) Un beso.

Leteo: Los bolches ratos en mi domo o en la biblio hacen que los slovos que salen a veces sean verdaderamente joroschó y muy sorprendentes, druguito. :) XD Un abrazo.