lunes, 7 de septiembre de 2009

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mi como una luna en el agua.

Rayuela, capítulo 7. Julio Cortázar.

Le baiser. Man Ray.

9 comentarios:

Leteo dijo...

Joder, iba a decir "Madre mía, Txetxu! Esto es completamente brillante!" No es que me sorprendiera pero.. joder... jajajaj Si es que tengo que leer ya Rayuela...

¿Qué tal todo? Ya has hecho la matrícula o qué?

Un abrazo, my friendo!

Loren dijo...

Pues tengo que decir que a mí me hubiera sorprendido muchísimo, la verdad, pocas personas en el mundo pueden escribir como Cortázar.
Yo también puse este capítulo en un post. Un abrazo.

TXETXU dijo...

Leteo: Hombre, Nacho, yo te agradezco no sabes hasta qué punto lo que has dicho, pero estoy completamente de acuerdo con Loren. Pocas personas en el mundo pueden escribir con su brillantez.

Todo va muy bien, ya te contaré. Y la matrícula la hago este miércoles. =)

Un abrazo enorme amigo mío!!

Loren: Me acuerdo de ese post. Es que es un capítulo sublime. Lo mires por donde lo mires. Un abrazo grande.

Leteo dijo...

Quería decir que no me sorprendería que Txetxu escribiera algo brillante pero que esto pasaba de castaño oscuro a olmo blanco...

Bea dijo...

increible!!!!!

me ha encantado!!!

y por lo que veo me vas a tener que dejar el libro XD.

voy a volver a leermelo que me he enamorado !

un besazo, pequeño

Lucía N dijo...

Cortázar y Man Ray, ¿quién da más?

¿Va todo bien?

Un saludo Txetxu.

Sunrise dijo...

Cuando tenía 19 años decidí copiar una a una cada una de las palabras de este capítulo en un papel y colgarlo en la pared junto a mi cama. Lo leía un día sí y otro también, hasta que me lo aprendí de memoria. Aunque he releído Rayuela varias veces es bonito ver que alguien ha decidido pegarlo también en su "pared".
Besos.

TXETXU dijo...

Leteo: No te preocupes, ni te expliques. Yo te entendí, y muchas gracias. ;-)

Bea: El libro es maravilloso.

Lucía: Yo creo que poco más se puede pedir. No sabes la ilusión que me hace leer tu comentario. ;-)

Sunrise: Y lo mejor de eso es que siempre quedará en nuestras paredes...
Un beso.

.Ophelia. dijo...

Qué hermoso espacio.
Felicitaciones...