martes, 18 de noviembre de 2008

La puerta de Espectro

En relación con un texto que leí anoche en un blog, bastante interesante, por cierto; caminaba junto a mi padre esta mañana, antes del amanecer, y miraba hacia arriba. En el texto se hablaba de lo bonitos que son los tejados de Madrid, y la belleza que desperdiciamos cuando andamos con la mirada fija en los adoquines gris otoño de la capital.
En este caso, cubierta la cara para protegerme de los crochets que descargaba el frío contra mi, fue mi padre quien se percató de una extrañeza. Mira -me dijo señalando hacia arriba con el brazo. No encontré luces de navidad -aunque olía a frío de esa época, a caldera a máxima potencia-; lo que encontré fue algo que me sorprendió gratamente. Una puerta, la puerta de un lugar con el que soñé cientos de veces, y que yo pensaba volaban siempre al atrapasueños que cuelga de mi estantería. Lo que mi vista encontró fue una puerta, una simple puerta a lo que parecía nada. Esta es la imagen que atisbaron mis llorosos ojos -debido al intenso frío.



Calle Feijoo. Zapatos en un cable. Madrid
(
Autor: Yo http://flickr.com/photos/le_txetxu)


No sabía si hacerme ilusiones, al otro lado de la línea todo parecía no cambiar: los coches circulaban con las luces rompiendo la neblina de la madrugada, los autobuses llenos de gente, con los cristales empañados... en definitiva, la ciudad que no duerme nunca.
Volví al lugar, de nuevo. Y entonces lo que vi, me dejó anonadado. He aquí la imagen que encontré; junto a la niña que lanzó al cable mis zapatos... Corrí, a contárselo a mi padre.


Fotograma de la película Big Fish

3 comentarios:

S. Vigara dijo...

=)

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

=)

Algo así me pedía el cuerpo para leer. Mereció la pena la espera. Mis hermanas me enseñaron a mirar los tejados de madrid. De madrid al cielo...

Llévame a Espectro, porfa.

Un beso

Pablo Álvarez dijo...

Ejem...esto ya lo dije yo no hace demasiado, aunque eso sí escrito con menos gracia.
http://lopiensolocuento.blogspot.com/2008/09/mirando-al-suelo.html

Un abrazo

MoT dijo...

ves escritor como hay veces en las que tu vida se torna una mágica película? :)

..y me pregunto entonces..
¿cuál es el límite de la fantasía?
¿que es el límite de algo que no puedes medir?

...me inspiraste ;)

gracias de nuevo

un besin