lunes, 3 de noviembre de 2008

Divinas palabras

Caminas junto al aire, junto al aliento del invierno que sopla en nuestras caras. Cuando intento escribir sobre tu piel, la pluma se estremece. Su punta -con una inscripción en latín- dibuja sobre ti estrías, surcos que van a desembocar directamente al mar blanco de mi folio. Me turbas.
Como tu nombre indica, me inspiras, haces que mis palabras fluyan y formen un ente más compactado. Miles de poetas y dramaturgos te han buscado, algunos en bares de mala muerte, otros en la superficie urbana, entre recodos; algunos trataron de encontrarte en los ojos de los demás... yo aún no conozco cual es el método: te encuentro en ocasiones casuales, sin motivo aparente.
Cuando no estás, sueño volverte a ver pronto; te imagino en miles de cuerpos distintos. A veces tomas forma en una rubia Ariadna, de largo y dorado cabello; otras veces en mujeres de calle, con nombres variopintos -Penélope, Lucía, etc-, carmín y humo en las palabras; pero siempre bajo tu aura misteriosa, novelesca, poética.
Esto, y más, es lo que significas para mi, Inspiración: amor, cariño, dedicación, esfuerzo, recompensa... Jugamos un extraño juego -parecido al cíclope de la Rayuela de Cortázar-, en el cual nos reflejamos en los ojos, cada uno en los ojos del contrario. Eso es lo que tú eres, Inspiración. El resto, divinas palabras.

7 comentarios:

S. Vigara dijo...

por favor por favor por favor!

P-R-E-C-I-O-S-O

Quién fuera folio para recibir tales piropos!

Me lo voy a volver a leer porque me encanta y el final es...un broche de oro!

Loren dijo...

Uno de tus mejores textos. Es precioso.

Un abrazo muy fuerte.

Pablo Álvarez dijo...

Sin palabras, magnífico tío.
Qué será eso que dicen, que nos ponemos de acuerdo para "pelarnos"?? jeje

Un abrazo

MoT dijo...

me encantó... una linda reflexión con la que cierro mi dia. Realmente bonito txetxu, enhorabuena.
...al leer me recordó a lo que una vez sentí cuando le hablé a la Poesía :)... pero vamos, quién se puede comparar con semejante resultaado jej



un besito(K)

Ari Schreiber dijo...

Que seria de las letras sin la inspiración....
Bonito Bonito eh...
Besos Uxi.

Doxa Grey dijo...

"carmín y humo en las palabras" ^^.
Ay, la inspiración es una maldita casquivana volandera, una gata interesada que... que encima la entiendo, a la muy perra, esa que viene cuando le apetece. Tienes razón: se encuentra sin motivo aparente. Yo creo que es un poco como cuando buscas las gafas como loco por toda la casa y al cabo de un rato te das cuenta de que las llevas en el puente de la nariz :D. Al menos, así me pasa a mí. No le busquemos razones. Cautivémonos con la maravilla de un truco de magia.

Jesús V.S. dijo...

Serly: Gracias Gracias Gracias. No hace falta ser folio para ello. Un beso enorme.

Loren: Muchísimas gracias amigo. Otro enorme abrazo.

Pablo: Gracias a ti también amigo. Jaja, pa la próxima nos llamamos. XD

Mot: Muchísimas gracias. Es algo parecido, si. :) Es algo dificilmente explicable el sentir... Un beso.

Uxia: ¿Qué sería sin ellas? Besos Uxi.

Rosalie: Tu comentario me ha encantado. Es digno de otro texto. Muchas gracias. Un beso grande. :)