viernes, 30 de julio de 2010

Y tú serás Gijón

Dejamos atrás Gijón, con la puerta abierta para cuando queramos volver. Viajamos en tren, entre las montañas verdes de Asturias. Me enamoré de ella, lo reconozco, y espero que me perdones. Me enamoré y lo hice de cada cerro, de sus playas, de su viento marinero… Me quedé prendado del sabor salado del mar sobre su piel, de los barrios que la conforman y los fantasmas que los moran. Ahora volvemos a Madrid y por primera vez no quiero. Quiero volver a sentirla cerca, a acariciar sus fachadas, a mojar mis pies en su melancólico llanto. Porque a veces las ciudades se convierten en las personas. Y esta ciudad será nuestra. Y tú serás Gijón.

28 de julio de 2010.
Escrito en el tren Gijón-Madrid.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy Gijón,precioso Txetxu,PUXA XIXON,PUXA ASTURIAS. Gracias! Un besazo muy fuerte,la hermana de Ana.
Por cierto,Melendi tiene una muy buena canción,LA MI MOZUCA y veras lo que siente un asturian@ de verdad............. Eres genial

Anónimo dijo...

Gijon del alma. Hay una cancion que se llama asi, me alegra que te haya gustado Gijón, tierra de recuerdos.
Besos.
La madre de Ana.

Anónimo dijo...

Txetxu ¿me puedes decir el titulo completo y el autor del libro que estas leyendo por favor? Gracias. He intentado buscarlo pero no lo encuentro, porque solo leo Gijon. Muchas gracias. Un beso.
La madre de Ana.

Jesús V.S. dijo...

Antes de nada, mil gracias a las dos. Me sigue poniendo una sonrisa de oreja a oreja leer que seguís viniendo por aquí y dejando vuestras palabras.

Respecto a lo del libro. Es de varios autores y se llama Fantasmas en Gijón. De la editorial CICEES. De todas formas, si quieres saber algo más, o mejor, dile a Ana que te de mi correo y te lo escribo por ahí.

Un beso. Y gracias de nuevo. ^^